wordpress template

WordPress Template: ¿qué considerar antes de elegir una plantilla?

¿Sabes qué es un WordPress template? WordPress es uno de los CMS más utilizados para crear páginas web, esto se debe en gran parte a su facilidad de uso, pero además del sistema de gestión, se deben considerar otros factores importantes para que el nuevo sitio cumpla sus objetivos, como el template.

Una de las herramientas más efectivas para elegir un template de WordPress es Envato, una plataforma full de opciones para escoger la plantilla ideal para tu portal, y en este artículo te daremos 7 consideraciones que debes tener para tomar la mejor decisión.

Envato: una excelente alternativa para WordPress template

Envato cuenta con varias divisiones, donde los usuarios no solo pueden adquirir plantillas, sino también una gama variada de herramientas útiles y elementos que optimizarán el sitio web, para ello es muy importante tener presente el tipo de template a utilizar.

Debemos asegurarnos que la plantilla sea compatible con todos los componentes que integrarán cada página web, como vídeos, músicas, gráficos, animaciones y otras imágenes. Para ello piensa en esto antes de elegir tu template de WordPress:

1. Finalidad de la página web

Algunos templates dan mejores prestaciones que otros a ciertos tipos de páginas. Debido al diseño, estructura y elementos preinstalados, un template puede funcionar mejor en algunos casos específicos, por eso es importante tener claro el tipo de portal web que queremos crear: una tienda online o ecommerce, una wiki, página corporativa, blog, publicaciones multimedia, sitios de educación online o e-learning (que cada vez toman más relevancia), portal de noticias, plataformas para juegos, entre otras.

wordpress template

2. Diseño del sitio

Este apartado es muy importante, ya que va a ser la primera impresión que tengan los visitantes del sitio. Debemos pensar en cómo estructuraremos la información, cómo será la navegación, experiencia de usuario, e incluso, un detalle tan simple como la ubicación del logo de nuestra marca. Debemos ser creativos para que el sitio sea bien valorado por los usuarios, por lo que el template de WordPress debe brindarte la posibilidad de crear páginas extraordinarias.

3. Adaptabilidad o responsive

Esto es una de las consideraciones más importantes que debemos tener presente y que está muy ligada al diseño del template. Hoy en día, el tráfico web proviene más de dispositivos móviles que computadores de escritorio, allí radica la importancia de que la plantilla tenga la capacidad de ajustarse a las diferentes dimensiones de los celulares inteligentes, lo que se conoce como responsive.

4. Facilidad para personalizar, editar y actualizar

El mundo vive en constante evolución y nuestro portal debe tener la capacidad de adaptarse al cambio, por ello piensa a largo plazo y evalúa las capacidades de los templates que te gustan, para personalizar las diferentes vistas, editar las fuentes e instalar actualizaciones sin poner en riesgo tu sitio.

5. Percepción de contenidos

Otra de las cosas que debes considerar, es el contenido que quieres publicar y lo que quieres transmitir con ello. La imagen que proyecte tu template debe ir de la mano con eso que pretendes transmitir, pero sin afectar su usabilidad, ni la experiencia de usuario. Por ende, la plantilla a elegir debe brindar facilidades y evitar programaciones complejas.

6. Complementos ofrecidos por el template

Algunos templates de WordPress incluyen widgets y otros elementos como plugins, que te ayudarán mucho al momento de construir páginas y entradas dentro del sitio. En caso de no incluirlas, puede que sean más amigables con algunas funciones e instalaciones externas.

7. La velocidad de carga

Esto es clave para toda página web. El tiempo es oro y cada vez más es apreciado como tal por los usuarios de internet, por eso comprueba la velocidad de carga del template antes de tomar una decisión final.

Te puede interesar: Gsuite: precios, planes y otros datos que debes saber.

Puedes leer: ¿Por qué elegir Siteground como servidor?

WordPress Template con Envato y Agencia Cebra

Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que puedes encontrar templates que te brindan todas las cualidades aquí descritas y mucho más. Conoce todos sus ofrecimientos aquí.

En Agencia Cebra somos partner de Envato y otros servicios de software. Para conocer todo lo que tenemos para ti, te invitamos a visitar el siguiente enlace, o contáctanos para recibir más información.