5 consejos para optimizar las videollamadas de tus reuniones

Las videollamadas se popularizan cada día más en las empresas. Cuentan con una serie de ventajas, que hacen que tener una reunión a distancia sea una opción y una necesidad para trabajar. 

El problema es que también poseen desventajas, que pueden minimizar su eficiencia.

Ni tú ni nadie quiere que eso pase, ¿no? Por eso te mostramos cinco tips para sacar el máximo provecho a esta herramienta de trabajo. 

La videollamadas como opción para reuniones

El teletrabajo y la nuevas tecnologías, han provocado que las reuniones virtuales sean cada vez más utilizadas en las empresas. 

Y eso no de extrañar, considerando que tienen una serie de ventajas, como rapidez, mayor competitividad y  reducción de costos. 

El problema es que también pueden generar problemas de productividad, debido a algunos inconvenientes. 

Te puede interesar: 10 tips para implementar el teletrabajo sin perder productividad

Desventajas 

  • Problemas de compatibilidad
  • Costos
  • Poca fluidez
  • Descoordinación

Videollamadas: 5 tips para aprovecharlas al máximo

Las desventajas se pueden superar, con unos sencillos trucos. Mira. 

1. Ten las aplicaciones actualizadas 

Independiente si elegiste Zoom, Meet o Skype, pueden presentar fallas en el momento de la reunión. Para evitarlo, lo mejor es que tengas las versiones más nuevas, que suelen tener menos desventajas que sus antecesoras. 

Te recomendamos: Home office: las mejores herramientas para trabajar desde casa

2. Familiarízate con las funciones 

Cuando bajes la aplicación, investiga bien cómo se utiliza, para que estés bien preparado a la hora de comenzar una reunión. La idea es que si tienes dudas, las aclares antes, no durante el enlace. ¡Hay que optimizar tiempo!

3. Usa cámara y micrófono de manera inteligente

Utilizarlas solo cuando sea estrictamente necesario. Si estás esperando entrar a una reunión, ¿para qué gastar megas (o datos) en herramientas que no estás utilizando? Si no estás hablando, ¿para qué tener encendido el micrófono? No solo gastas dinero, sino que puedes interferir en la conexión, evitando que esta se desarrolle con normalidad. 

4. Graba la reunión 

Siempre hay alguien que falta o que llega tarde a la cita. Para que no estés repitiendo los puntos de una reunión en otra, lo mejor es que la grabes. ¡Es gratis!

5. Comparte pantalla 

Si tienes que presentar algo, puedes explicarlo mejor con apoyo visual. Así todos entenderán mejor lo que quieres decir. 

Ya tienes los tips para aprovechar al máximo tus reuniones por videollamada. Para que tu negocio sea más eficiente que nunca, mantente al tanto de todas las novedades de la industria en nuestro blog. Te esperamos. 

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *