velocidad web

Velocidad web: PageSpeed Insight y otras herramientas para analizar tu sitio

La velocidad web es uno de los factores en los que debes poner atención a la hora de desarrollar y optimizar tu sitio web. Para los motores de búsqueda, un sitio web que cargue rápido, será uno de los aspectos a considerar, para mostrarlo dentro de sus primeros resultados.

Es por eso que en Agencia Cebra queremos compartir contigo algunas herramientas, para saber cuán rápido (o cuán lento) está cargando tu sitio web.

Te podría interesar: ¿Cómo me afecta la velocidad de carga de mi sitio web?

Velocidad página web, ¿Cómo medirla?

Existen diversas herramientas  para medir la velocidad de carga de un sitio web. Lo interesante de estas herramientas, es que además de indicarte el dato duro sobre el tiempo que tarda tu web en cargar, entregan recomendaciones y comentarios para optimizar y mejorar estos aspectos.  

A continuación te compartimos algunas de las herramientas más populares en este tema, y que además cuentan con recomendaciones e información de utilidad para disminuir los tiempos de carga.

También puedes leer: Desarrollo de páginas web, lo que debes tener presente

  1. PageSpeed Insights de Google

La herramienta PageSpeed Insights es una de las más populares para conocer la velocidad de tu sitio web en plataformas desktop y mobile. Esta plataforma de Google es totalmente gratuita y bastante completa. Entrega un informe que indica, tanto los aspectos en que tu sitio está funcionado correctamente, como aquellos donde está deficiente.

Algo positivo de esta herramienta, es que aporta con gráficos simples de entender y recomendaciones para mejorar la velocidad de carga de tu sitio.

page speed insight google

  1. Pingdom Website Speed Test

El test de velocidad de Pingdom es una de las múltiples herramientas que ofrece la compañía. Esta tiene una versión paga y otra gratuita que entrega un análisis en base a la zona geográfica en que se está realizando el testeo. En su versión paga puedes monitorear tu sitio web de manera personalizada.

Es una herramienta sencilla de usar que, si bien no entrega consejos tan completos como la herramienta de Google (al menos en su versión gratuita), sí podrás ver un informe  que incluye el tiempo de carga, peso del sitio web, aspectos a mejorar y el número de requests e información sobre la programación del sitio que está afectando directamente al SEO, entre otras cosas.

pingdom
  1. GTmetrix

GTmetrix está dentro de las plataformas más conocidas, que además de evaluar el rendimiento de tu web en el motor de búsqueda de Google, lo hace también con el de Yahoo!. No obstante, en su versión gratis y sin registro, permite hacer testeos ilimitados con valores predeterminados que no se pueden modificar a menos que te registres de manera gratuita con algunas limitaciones o pagues un plan que es facturado anualmente.

En cuanto a su informe, entrega métricas sobre la carga del sitio web (tiempo, peso y número de intentos) que puedes comparar con tu competencia o sitios similares al tuyo. Pero además, en su versión paga, puede hacer un análisis del sitio en determinados horarios y avisarte cuando está cargando con mayor lentitud.

gtmetrix
  1. Test My Site de Think with Google

Además del PageSpeed Insights, Google tiene otra herramienta gratuita llamada Test My Site, la cual está totalmente enfocada en analizar la carga de tu sitio web desde dispositivos móviles. 

Esta herramienta, entrega un informe bastante completo que va acompañado de una serie de recomendaciones, comentarios y acceso a otras herramientas para mejorar la velocidad de tu web. Además en el informe comparten cifras y datos de utilidad para que tenga en cuenta, tanto tu equipo de marketing, como el de desarrollo.

test my site
  1. Sitechecker

Por último, tenemos la herramienta Sitechecker, la cual entrega un informe completo sobre todos los factores que están incidiendo en la carga de tu sitio web.  Esta determina un puntaje para tu sitio en un rango del 1 al 100, el cual se basa en la cantidad de errores, avisos y aspectos que están funcionando de manera correcta.

Sin embargo, esta herramienta puede analizar de forma gratuita una URL cada 24 horas. Es decir, solo puedes analizar tu sitio web una vez al día. De lo contrario, existen distintos planes de pago mensual y anual, para acceder a consultas ilimitadas con funcionalidades extra, como alertas por correo electrónico y monitoreo 24/7, entre otras.

También cuenta con una extensión gratuita para Google Chrome, que trabaja con sitios Javascript y todos los CMS.

sitechecker

Estas son solo algunas de las herramientas que existen para medir la velocidad de carga de un sitio web, pero las cuales consideramos, entregan informes completos e información de valor para mejorar tu sitio. En Agencia Cebra estamos dispuestos a ayudarte con todas tus inquietudes sobre este tema y así mejorar la experiencia que tus usuarios tienen al visitar tu sitio. Ponte en contacto con nosotros y te responderemos lo más pronto posible.