servidores web

Servidores web: ¿cuál debo elegir para mi empresa?

Los servidores web son esenciales para los portales de internet. Algunas personas suelen confundirlos con el hosting, ya que tienen fines muy similares: almacenar archivos y distribuirlos en internet para que sean accesibles a los usuarios. Pero ¿cuál es el más conveniente para mi empresa?

Lo que debemos considerar de los servidores web

Antes de tomar una decisión tan importante como el servidor para mi sitio web, debemos considerar una serie de factores que nos ayudarán a optimizar nuestro rendimiento en el mundo digital, como algunos de los que mencionaremos a continuación.

Fácil gestión y manejo

El hosting puede ofrecer excelentes prestaciones, pero es indispensable que consideres la experiencia de usuario antes de tomar una decisión. Fíjate en las facilidades de instalación, para no tardar horas tratando de instalarlo, pero no solo eso, sino también debes asegurarte que el panel de control sea intuitivo y de fácil manejo, ya que desde allí se gestionará todo; mail, accesos FTP, bases de datos, subdominios, entre otros.

Reputación del servidor

Evalúa los reviews y reseñas en internet para verificar que el servidor que estás considerando para tu web tiene una buena reputación. Otra manera de evaluar la calidad de su servicio, es su nivel de atención y opciones de asesoría técnica, eso te puede dar un indicio de cuán profesionales son.

Nivel de seguridad

Este es otro aspecto muy importante de considerar para evitar que tu sitio web sea hackeado. Evalúa sus sistemas de seguridad, si tienen copias de seguridad automáticas, si se restaura tu sitio en caso de desastres y qué otras alternativas ofrecen.

Velocidad

El servidor influye en la velocidad de carga del sitio web. Si tu servidor es lento, de nada servirá tener una página increíble. Todos los factores que influyen en la velocidad de carga de tu web deben ser optimizados para que la página sea lo más rápida posible.

Solicita un acceso temporal al proveedor que tienes en mente para evaluar el desempeño del servidor. Si esta opción no es posible, contrata los servicios por alrededor de un mes para ver qué tan eficiente es antes de tomar una decisión definitiva.

Puedes leer: ¿Cómo me afecta la velocidad de carga de mi sitio web?

Opciones para generar una base de datos y backup

Los servidores que estés considerando para tu sitio web deben darte la posibilidad de crear una base de datos de tu sitio, al igual que un backup que te permitan solventar situaciones de emergencia. Lo ideal que que con una base de datos mysql, de esta forma es más sencillo generar múltiples bases de datos de forma fácil y rápida.

Te puede interesar: ¿Por qué elegir Siteground como servidor?

Asesoría para contratar los mejores servidores web

Lo mejor antes de tomar una decisión final, es consultar con expertos en el área que puedan brindarte una asesoría acertada que te ayuden a aclarar dudas y a entender todos los factores involucrados en un buen desempeño para tu web.

En Agencia Cebra podemos ayudarte a comprender mejor sobre este asunto que influirá de forma directa en tu desempeño dentro del mundo 2.0. Además de ello, somos partner de Siteground, soluciones de hosting para una fácil gestión de tu web. Para obtener más información contáctanos y nuestro equipo te brindará toda la ayuda que necesites.