reels

Reels: lo que debes saber de la nueva función de Instagram

Las relaciones de Estados Unidos con China se vuelven cada vez más tensas, al punto que se han visto afectadas hasta las redes sociales, ya que TikTok podría desaparecer de los escenarios norteamericanos muy pronto, por lo que Instagram intenta sacar provecho de esta situación lanzando al mercado Reels, una nueva funcionalidad que compite con la aplicación asiática para captar a los usuarios que consumen este tipo de contenidos.

En este artículo te contaremos todo lo que debes saber sobre esta nueva funcionalidad de Instagram, que desde ya se ha estado posicionando muy bien entre la audiencia: qué es, cómo funciona y el posible impacto que puede generar.

Conoce Reels, la nueva alternativa de redes sociales

Reels es la nueva apuesta de Instagram para cautivar a sus usuarios y que compite con la popular TikTok, debido a que ambas poseen características muy similares en cuanto a funcionamiento y objetivos. Sin duda una opción que cautivará a quienes disfrutan de esta nueva forma de interactuar en redes sociales.

¿Qué es Reels?

Es una funcionalidad que ha integrado Instagram dentro de su plataforma, por lo que no es necesario descargar extensiones ni aplicaciones adicionales. Con esta opción, los usuarios pueden crear videos cortos, creativos y dinámicos para compartir con sus seguidores y amigos, en la misma plataforma, tal y como se hace en TikTok.

¿Cómo funciona?

Una vez que estás dentro de la aplicación de Instagram, debes dirigirte al apartado donde normalmente subes una historia. Allí encontrarás 3 alternativas: Live (para hacer en vivos), Story (para subir una historia en tu cuenta) y Reels (para crear tus videos divertidos).

Al seleccionar Reels nos encontraremos un módulo para grabar, escoger el audio, la velocidad de video, efectos y un temporizador, para escoger qué tan largo queremos que sea nuestra grabación y hacerlo clip por clip para agregar efectos y hacer modificaciones. Se debe tener presente que una vez que pasamos de un clip a otro, no podremos volver a editar el anterior, aunque sean parte del mismo video.

Entre las ventajas de la nueva funcionalidad de Reels es que nos permite alinear los clips para dar mejor efecto de transición. Otra particularidad destacable, es que con Reels puedes escoger el audio justo en la parte que quieras, pudiendo seleccionar tú mismo el tramo de la canción.

Semejanzas con TikTok

En este apartado podemos destacar que con Reels, al igual que TikTok, no solo puedes grabar y publicar tus videos al instante, sino que también puedes editar, agregar efectos, al momento y desde la misma aplicación, compartir con amigos cercanos, descargar en tu biblioteca multimedia, y sobre todo explorar tu creatividad, ya que su objetivo es entretener y dar la posibilidad a sus usuarios de generar contenido divertido, como una alternativa de ocio sano.

Expectativas y posible impacto de Reels

Aunque para una gran cantidad de usuarios en internet, TikTok tiene mejores filtros, efectos y una mayor variedad de opciones, también se tiene la expectativa de que Instagram vaya perfeccionando Reels con el paso del tiempo.

Como toda red social, con esta herramienta podemos hacer promoción de nuestra marca, productos y servicios y llegar a los prospectos de una manera diferente y creativa, considerando especialmente que cada vez son más las personas de todas las edades que están consumiendo este tipo de contenidos.

A pesar de las ventajas que ofrece como medio digital, debemos mencionar que por el momento no es posible evaluar las métricas del alcance que tengan nuestros Reels, solo se pueden visualizar likes, comentarios y un promedio de las vistas que ha tenido; problema que posiblemente se debe a lo reciente de su lanzamiento, pero que esperamos mejore a corto plazo.

Te puede interesar: Videos de TikTok: ¿Para qué sirve la app? ¿Qué onda con esta red social?

Puedes leer: 6 ideas para mejorar tu marketing digital en tiempos de crisis.

En Agencia Cebra somos expertos en la gestión efectiva de redes sociales y otras plataformas digitales. Si quieres potenciar la efectividad de tu marca y hacerte sentir en el espectro digital, contáctanos y con gusto te asesoraremos.