Posicionamiento SEO: una forma de sacar provecho en tiempos de contingencia

El posicionamiento SEO es un gran aliado para tu empresa en todo momento. El mundo está enfrentando tiempos difíciles, entre pandemias y estallidos sociales. La economía global se está viendo gravemente afectada, y muchas empresas grandes, pequeñas y medianas están padeciendo las consecuencias en diferentes medidas. Pero hay una manera de aprovechar este periodo de tiempo y sacarle provecho a futuro.

 

Posicionamiento SEO como inversión a largo plazo

La amenaza de recesión global se intensifica con el avance del COVID-19, el cual está afectado casi todas las facetas de la vida, confinando a millones de personas y paralizando el motor económico de la sociedad moderna.

 

Muchos tienen la oportunidad de hacer home office (trabajar desde casa), pero una gran parte de las empresas está viendo mermar sus ingresos con manos atadas. Sin embargo, en toda crisis hay una oportunidad y aquí te explicaremos una, que todo tipo de empresas puede aprovechar al máximo, el posicionamiento SEO.

 

¿Por qué mantener mi estrategia de SEO y marketing digital?

Se estima en más de USD 2 mil millones el impacto económico general causado por COVID-19, pero si bien las empresas no pueden operar en un 100% debido a las medidas oficiales que se están tomando alrededor del mundo, sí pueden obtener provecho del valioso tiempo a largo plazo, y convertir el periodo cuarentena o recesión en una inversión que generará frutos a futuro.

 

Ante la crisis, muchas compañías optan por reducir gastos y todo lo que implique un egreso de dinero al mínimo, y lo invertido en marketing y SEO suele ser lo primero en ser descartado del panorama económico de la empresa, lo que es un grave error.

 

Mantener la constancia y centrar los esfuerzos en potenciar las estrategias de marketing y SEO generará beneficios a largo plazo, permitiendo sobrevivir a los desafíos del mundo actual y prosperar una vez que se normalice la situación.

 

Beneficios del posicionamiento SEO

La prioridad de toda empresa en tiempos difíciles, es mantener el flujo de ingresos o las reservas de liquidez, ya que esto permite seguir en pie, mientras que otras compañías comienzan a cesar sus operaciones.

 

Y Aquí te daremos algunas razones por las cuales se deben mantener e incluso potenciar las inversiones de marketing digital en estos tiempos difíciles:

 

El SEO genera ingresos

El marketing digital pretende aumentar los ingresos de las empresas. Sin embargo, el canal de marketing más efectivo para generar ingresos es la optimización de motores de búsqueda, el cual se logra con un efectivo posicionamiento SEO.

 

El SEO y su adecuado posicionamiento, colocan a un sitio web y su contenido frente a los usuarios y posibles compradores en el momento justo que lo necesitan, considerando que quienes hacen búsquedas en Google es porque generalmente lo quieren en ese momento.

 

Se puede monitorear con facilidad

Un buen posicionamiento SEO y una estrategia aplicada de forma adecuada, lleva a los usuarios a hacer conversiones, y es justamente aquí donde el seo es mucho más sencillo de evaluar y supervisar.

 

Aunque no podemos ver qué palabra clave del SEO generó una determinada conversión, sí podemos rastrear el tráfico, conversiones e ingresos de Google para una página y sitio web determinados.

 

Para obtener esta información solo debemos ingresar a Analytics. Se debe tener presente que hacer un seguimiento continuo es vital para mantener el sitio web bien posicionado en los ranking de búsqueda. Allí radica la importancia de mantener (y en algunos casos incrementar) la inversión en SEO y sus herramientas que proporcionan datos vitales, esto mantendrá tu empresa en constante funcionamiento durante una recesión.

 

Es una de las mejores inversiones para multiplicar el dinero

En tiempos difíciles como los que se viven en una recesión, el presupuesto invertido en marketing y en optimización de motores de búsquedas, suele ser uno de los métodos más rentables y efectivos para atraer nuevos clientes. A su vez, la mejor manera de potenciar a tu empresa en esta área, es contratando un equipo de especialistas en marketing o una agencia SEO, la cual es considerablemente más económica que una plantilla de empleados e igual o incluso más efectiva.

 

Aunque te pueda parecer costoso, esta alternativa es mucho económica que los medios tradicionales (publicidad impresa, en radio o tv) y más rentable, considerando que tu inversión estará dirigida a quien debe llegar y no a una masa al azar.

 

El posicionamiento SEO te convierte en la mejor alternativa

En momentos duros como los que enfrentamos en la actualidad, los usuarios recurren a internet para encontrar lo que buscan, especialmente cuando abundan las compras nerviosas y la escasez. Cuando no se encuentran los artículos en los anaqueles, las tiendas están cerradas y se vuelve una odisea conseguir un determinado producto, los consumidores se dirigirán a los motores de búsqueda para encontrar una alternativa que supla su necesidad.

 

Aquellos sitios que aparecen en los primeros lugares de búsqueda reciben más tráfico. Este aumento de búsquedas refleja la importancia del posicionamiento SEO a largo plazo, ya que representa nuevas oportunidades.

 

Independientemente del rubro de tu empresa, tu estrategia de marketing y SEO puede sacar provecho de la situación, convirtiendo a la contingencia en una oportunidad ¿cómo? Adaptando tu contenido a las circunstancias actuales.

 

Por ejemplo, si tienes un centro de eventos o parque de diversiones, puedes brindar alternativas de entretenimiento en casa. Las agencias de viajes o empresas de transporte pueden escribir y dar consejos sobre como planificar vacaciones con anticipación. Las grandes cadenas de restaurantes y fabricantes de alimentos pueden ofrecer alternativas de recetas en casa. Ten presente que quienes se interesen por ese contenido hoy, se pueden convertir en tu cliente mañana.

 

La competencia suele disminuir

En este tipo de situaciones la competencia suele retroceder e incluso “hibernar”, ¿qué quiere decir esto? Que mucha de la competencia desaparece del panorama por un tiempo, hasta normalizarse las cosas. Si tú mantienes la inversión SEO, encontrarás un público objetivo y prospectos mucho más receptivos, posicionando tu marca aun cuando la economía comience a recuperarse.

 

Además de esto, cualquier modificación que hagas para mejorar tus estrategias, probablemente reflejarán el cambio en un tiempo mucho menor al esperado.

 

Toda crisis pasa

El mal tiempo es temporal y la crisis pasará en cualquier momento, y justo ahí podrás disfrutar el fruto de tus esfuerzos de marketing y SEO. No sabemos cuánto durará la recesión ni cuánto terminará el mal momento, pero sabemos que terminará y todo se normalizará.

 

Si dejas a un lado tus estrategias de SEO y marketing, correrás el riesgo de quedar muy atrás durante el largo camino de recuperación, lo que se traducirá en mayor costo de tiempo y dinero para volver a estar donde estás hoy.

 

Analizamos el SEO de tu sitio web ¡gratis!

En Cebra te ayudamos a medir el SEO de tu portal de forma rápida y sencilla. Entra en el siguiente enlace y haz una auditoría de tu sitio web de forma gratuita. Solo debes llenar los datos solicitados ¡y ya está!

 

Piensa en grande, piensa en el futuro. Tus esfuerzos de marketing y SEO en el que inviertes hoy, puede ser el salvavidas para mantener a flote a tu empresa e incluso hacerla prosperar en los tiempo difíciles que apenas comienzan. Nosotros podemos ayudarte, contáctanos para agendar una reunión, tu salvoconducto a la recesión está a solo un clic de distancia.

 

Te puede interesar: ¿SEO y SEM son lo mismo? Diferencias y cómo aumentan el tráfico web.

Puedes leer: Sigue estos 3 consejos SEO para que Google no penalice tu sitio.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *