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6 ideas para mejorar tu marketing digital en tiempos de crisis

El marketing digital es una gran herramienta para las marcas en tiempos de crisis. Por eso, es importante utilizarla correctamente para aprovechar todos sus beneficios.

Pensando en eso, en Cebra te damos seis ideas para que mejores tu perfomance de marketing online, y así potencies tus resultados. 

¿Por qué apostar por marketing digital en tiempos de crisis?

Por varias razones, algunas de las más importantes: 

  • Mantener la comunicación 

Un gran error que cometen los negocios es desaparecer en momentos difíciles. ¿Y sabes por qué? Porque si dejas de comunicar, tus clientes te olvidan, y la competencia lo aprovecha para tratar de atraerlos con sus productos y servicios. 

Por eso, aprovecha el marketing digital para seguir conectado con los consumidores. Así, además de escuchar y satisfacer sus necesidades, demuestras conocimiento y empatía por lo que está ocurriendo. 

  • Monitorear constantemente

En crisis quieres tomar las mejores decisiones, ¿no? Ok, pues la tecnología es una herramienta para que lo hagas, porque te permite controlar lo que está pasando en tiempo real.  ¡Aprovéchala!

  • Generar recursos económicos 

Con el marketing online puedes descubrir nuevos mercados o bien potenciar los que ya tienes. Un ejemplo: en tiempos de coronavirus, la venta digital aumentó. Así lo informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la cual reveló que durante abril el comercio electrónico se incrementó en un 190% en comparación al año pasado. 

  • Mejorar

¿Has oído que toda crisis puede ser una oportunidad? Seguro que sí, porque realmente lo es. Y la tecnología es tu aliada, ya que te permite evaluar lo que ocurre antes, durante y después, permitiendo así corregir errores (incluso sobre la marcha) y potenciar lo positivo. 

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6 ideas para mejorar tu marketing digital en momentos complicados 

Ya mencionamos lo importante de hacer marketing en crisis. Ahora lo que faltan, son ideas para potenciarlo. Aquí van. 

1. Arregla tu sitio web 

Tu web es tu carta de presentación en el mundo online, por ende, cada vez que alguien quiera saber de tu negocio, se dirigirá a tu página. Si carga lento, el diseño es poco llamativo o tiene poco contenido, lo más probable es que no des confianza a los usuarios. 

Por eso, para mejorar tu performance online, es imprescindible que realices mejoras en tu sitio. 

2. Investiga a tu público 

En marketing digital, el protagonista absoluto es el usuario. Por ende, todos tus esfuerzos deben estar orientados a satisfacerlo, para que así te considere y finalmente se convierta en tu cliente. 

Considerando eso, una de las primeras tareas para mejorar tu performance digital, es saber quién es y qué es lo que quiere. Solo así podrás adaptar tus productos y servicios a sus necesidades y conseguir tus objetivos. 

Conoce más sobre este tema: ¿Qué son buyer personas? Descubre su papel en el inbound marketing 

3. Genera contenido de valor 

Como diría Bill Gates, para tener éxito, “el contenido es el rey”. 

Y claro que sí. La ecuación es muy simple: tú quieres acercarte a tus usuarios y ellos desean consumir contenido de valor, es decir, aquel que les sirva para su vida cotidiana. 

¿Entonces qué esperas? ¡Ve por ellos! Puedes usar material en variados formatos, por ejemplo, blogs, e-books, podcast o videos. Además de quedar como rey, atraerás tráfico a tu sitio web (y con ello, aumentarás tus posibilidades de conseguir clientes). 

4. Potencia tus redes sociales 

Una de las grandes ventajas del marketing digital es el nivel de interacción que genera con los usuarios. Aprovéchalo mejorando tus RRSS, que son el  gran canal para conectarte con tus clientes actuales y potenciales. De hecho, hoy las cuentas de Facebook y Twitter son las principales plataformas para hacer servicio al cliente (SAC) en internet. 

5. Automatiza procesos

Si lo haces, tendrás una gestión de clientes mucho más eficiente, lo cual aumentará tus posibilidades de cerrar ventas. 

Una buena alternativa es optar por un CRM (Customer Relationship Management), un software de gestión de relaciones con clientes, que te permite conocerlos para entregarles las soluciones más adecuadas para sus necesidades. 

Para conseguirlo, les hace seguimiento durante todo el funnel de ventas, desde que son visitas hasta que son fidelizados, para transformarlos en promotores de tu marca. 

¿Y sabes lo mejor? Centraliza todas las funciones en un solo lugar, ahorrando tiempo y dinero.  

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6. Mide lo que estás haciendo 

Para asegurar el cumplimiento de tus objetivos, mide cada acción que hagas en internet. Recuerda que, a diferencia del mundo offline, en marketing digital todo se puede medir. ¡Así que aprovéchalo!

Ya tienes las ideas para mejorar tu performance de marketing digital en tiempos difíciles. ¡Ahora a implementarlas para convertir tus objetivos en realidad!

¿Muy difícil? ¿Necesitas una mano? Descuida, para eso estamos. Cuéntanos y felices te ayudamos