El llamado a la acción “call to action”: ¿cómo hacerlos atractivos y más efectivos?

El CTA, llamado a la acción es un botón, enlace o frase dentro de un sitio que le pide al visitante que realice acciones registrándose, suscribiéndose o comprando un producto/servicio.

Para que el sitio web y la empresa en sus canales digitales sean un éxito, se necesitarán botones de llamados a la acción o enlaces que sean fáciles de seguir, que sean llamativos y persuasivos, incluso para personas que no estén acostumbradas a interactuar con portales, aplicaciones o sitios web.

La tasa de conversión de tu sitio en el internet dependerá de lo fácil que sea navegar en el mismo y del impacto que tenga en sus usuarios y clientes. 

 

Tácticas esenciales para crear llamados a la acción efectivos

 

Entendamos el término Above the fold

Si no estás familiarizado con este término, significa lo siguiente:

Es la parte en una página web o pieza de diseño en una campaña de Email Marketing, que los usuarios visualizan mayormente y con más facilidad a primera vista. En pocas palabras, es lo más visible, a donde dirigen la mirada inicialmente los usuarios sin necesidad de hacer scroll en el navegador.

Tu llamada a la acción siempre tiene que resaltar en esta parte de la página, de otra manera el objetivo de ganar conversiones e incentivar los clics se pueden perder. Aquí está un ejemplo gráfico para que se observe la diferencia:

 

above the fold

 

 

También puedes leer: Base de datos de clientes: 5 consejos para una mejor gestión con CRM

 

Usualmente cada oferta de contenido o recurso de marketing lleva a un CTA, a veces podemos utilizar varios. Todo dependerá de lo que más se ajuste a la estrategia, y a los objetivos, por su puesto.

Cuando empieces a implementar las llamadas a la acción, no basta con crear un botón luminoso y brillante que diga «Haz clic aquí», colocarlo en algún lugar de la página web y sentarte a esperar que aumenten los clics y los leads. Si deseas convencer a los usuarios con tu contenido para que realicen las acciones esperadas, hay ciertos elementos esenciales que debes tomar en cuenta.

 

Toma en cuenta a tu buyer persona

 

Al crear los Call to Action ya conocemos a nuestros buyer persona, así que es necesario recordar su perfil, y centrarnos en sus necesidades para luego crear textos o frases que nos ayuden a conectar con ellos. Mientras más llamativos sean para ellos mejor serán las tasas de conversión.

 

El lenguaje

Está comprobado que utilizar verbos imperativos, palabras exclamativas o enunciados interrogativos es efectivo, ya que hace que los textos puedan ser aún más atractivos e irresistibles.

PayPal, por ejemplo, pudo colocar solo un “regístrate en PayPal” pero también apostó por crear texto y llamados mucho más elaborados, también usando personalización, y que acompañan al botón, que logrará conseguir mejor conversión.

 

Trabajar un diseño llamativo

Lo atractivo de un diseño influye directamente en los clic para tu CTA, porque lo primero es lograr que lo vean. Además, debemos aprovechar que este es el único momento en que puedes desviarte de la imagen corporativa de tu marca. El CTA también debe tener el tamaño apropiado para que se destaque y sus colores deben contrastar con el diseño de tu sitio web. 

Por ejemplo, los informes nos dicen que los mejores resultados los tienen las CTA de 225 px de ancho por 45 px de alto.

 

Texto que motiva una acción

No basta con que el texto del CTA diga “Enviar”: debes usar una frase concisa, sin vocabulario técnico y con verbos de acción para captar la atención de los usuarios.

Ejemplos: Recibe tu guía, Descarga tu Ebook, Obtén el informe o Quiero descargar, etc…

 

¿Estás aplicando términos estratégicos al crear tus call to action?

Si te interesa saber más tácticas para usarlas creando llamados a la acción y hacer crecer tu negocio, Comunícate con Nosotros

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *