LinkedIn Stories

LinkedIn Stories, ¿qué es y cómo empezar a usarlas?

¿Ya conoces LinkedIn Stories? Las redes sociales son uno de los medios más utilizados en el marketing digital moderno, explotándose todos los recursos que ofrecen como herramienta digital para reforzar la imagen, ofrecer productos/servicios e interactuar con clientes y prospectos.

LinkedIn es una de esas plataformas, que aunque está orientada al ámbito profesional no deja de ser un medio para hacer ofertas de valor y en especial potenciar nuestra marca debido a su naturaleza. Recientemente han realizado una actualización de su sistema, brindando la oportunidad a sus usuarios de subir historias similares a las de otras RRSS como Instagram y Facebook, y es justamente de esa nueva funcionalidad de lo que te hablaremos en este artículo.

LinkedIn Stories: la nueva apuesta de la red de profesionales

La competencia por ser la red social más utilizada por los internautas no se detiene, es por ello que las diferentes plataformas, aunque estén orientadas a un target específico, se esmeran por ofrecer un servicio mejor que las demás o por lo menos equivalente.

Esto es lo que ocurre con el caso de las stories. Han adquirido tanta relevancia con el pasar del tiempo, que se han convertido en una tendencia. A tal punto que prácticamente no hay medio digital que no ofrezca esta opción y como era de esperarse, LinkedIn no podía quedarse atrás y han decidido lanzar LinkedIn Stories y aquí no solo te contaremos sobre su funcionamiento, sino también en cómo puede ayudar a tu marca.

¿Qué son las LinkedIn Stories?

LinkedIn Stories

Son videos cortos o fotografías que se suben al perfil de LinkedIn de la misma forma que en Instagram y Facebook. Estas historias son prácticamente las mismas, ya que poseen características similares de publicación, aunque por el momento solo pueden hacerse desde dispositivos móviles para subirlas a través de la app de LinkedIn.

Características de estas historias

Como mencionamos en el punto anterior, las historias de LinkedIn comparten características de creación y publicación con las de otras redes sociales, aunque en ciertos aspectos si tienen algunas particularidades, como el tiempo de duración:

  • La duración máxima por el momento es de 20 segundos.
  • Permanecen visibles por 24 horas desde el momento de su publicación.
  • Se puede crear un histórico de Stories que se mantiene en el perfil.
  • Pueden ser compartidas con todos los seguidores o con un contacto específico a través del mensaje directo.
  • Los espectadores pueden enviar un mensaje directo a quien publique la Storie, siempre y cuando no se haya hecho desde un perfil de empresas.
  • El usuario que publica la Storie puede elegir que información de su perfil se muestra en la publicación.

Uso de estas stories en el marketing digital

Si utilizas las redes sociales con frecuencia, debes tener una idea del potencial que tienen para las marcas, ya que pueden ofrecer productos/servicios o darse a conocer con el fin de posicionarse entre el público, tal y como ocurría con la publicidad tradicional hace unos pocos años atrás. Las stories incluso pueden ser patrocinadas para tener un mayor alcance.

Esta es una gran alternativa de hacer publicaciones sencillas que muestren un poco más de nuestra marca, empresa, productos o servicios, tomando como referencia lo exitosas que han sido las stories en otros medios y los alcances que pueden tener. Sin mencionar que son más amigables con los usuarios al ser un tipo de comunicación menos invasivo que otros.

¿Cómo hacer una storie en LinkedIn?

Para crear una de estas historias de LinkedIn, debes hacer clic en el signo + ubicado en tu foto de perfil. Automáticamente se abrirá la cámara por defecto por si quieres grabar un video o tomar una fotografía en ese momento, aunque también puedes elegir un archivo de tu galería pulsando en la opción que dice “carrete” que se encuentra en la parte posterior izquierda.

Una vez que ya tienes tu contenido, puedes añadirle texto, emoticones, stickers, tu ubicación, cambiar el formato, agregar color, tamaño y muchas acciones más, de la misma manera en que se hacen en las historias de otras redes sociales.

Cuando hayas hecho los cambios que consideres pertinente y tengas todo listo para compartirlo con el mundo, presiona en compartir historia ¡y ya está! Has creado una LinkedIn Storie.

LinkedIn Stories

Ventajas destacables de LinkedIn Stories

Entre algunas ventajas o beneficios adicionales que podemos destacar de esta funcionalidad, es que son una forma novedosa, dinámica y creativa a nuestras publicaciones en RRSS, reforzando nuestra conexión con el público y generando un mayor impacto en ellos. Además brinda una forma de interacción más cercana y privada con los contactos.

Esta es una excelente alternativa comunicacional si se emplea de forma adecuada y se mantiene el enfoque profesional que caracteriza a LinkedIn. Para ello puedes recurrir al apoyo y asesoría de profesionales en el área.

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