¿Inbound Marketing en Chile? ¡Descubre cómo sumarte a la mejor estrategia digital aquí!

Cuando entramos al mundo digital, muchas veces se piensa que las estrategias de mercado son muy parecidas a las que se dan en los negocios formales. Sin embargo, la llegada de las nuevas tecnologías ha obligado a cambiar las estrategias para captar clientes, ya que las ofertas son mucho más masivas y esto nos empuja a evolucionar a nuevas miradas. De ahí surge el Inbound Marketing.
El Inbound Marketing es una estrategia que se basa exclusivamente en entender al cliente, atraerlo a través del contenido y agregando valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.
¿Cuáles son nuestras cuatro principales acciones para hacer Inbound Marketing?
Nuestras etapas de metodología Inbound son exitosas. Han logrado que muchas empresas aumenten sus clientes. Aquí presentamos nuestro funnel de conversión.
1.- Conocimiento
Darse a conocer es una tarea difícil, ya que requiere detallar mucho nuestro producto os ervicio para que cualquier visitante se entere de los beneficios en los que trabajamos. Es por eso que ofrecemos productos que aumentan la audiencia como lo es una buena Web, Blog, palabras claves en buscadores, trabajo en redes sociales, email marketing, SEO, PPC, entre otras.
Cada uno de los trabajos tiene como objetivo conocer al cliente potencial, para que sepamos sus necesidades puntuales, sus sentimientos y sus pensamientos que lo hacen pensar que tenemos un producto o servicio para ellos.
2.- Prospección
Cuando ya hayas atraído a los visitantes, es hora de empezar a convertirlos en nuestras oportunidades de venta. Por lo mismo, hay que hacer que empiecen a conocer nuestro producto directamente, de manera personalizada, y convencerlos.
Para esto, se puede recurrir a formularios, optimizarlos para que sean fáciles de rellenar para nuestros visitantes, después podemos recurrir a reuniones y presentaciones con ellos, y convencerlos de la manera más simple posible, cosa de nunca complicarnos.
3.- Conversión
¿Ya conocen nuestro producto/servicio? ¿Se reunieron con nosotros? ¿Están casi convencidos? Entonces ya es tiempo de cerrar nuestra venta.
Ojo que no se trata de presionar a nuestros futuros clientes, ya que lo único que lograremos será espantarlos y que nunca vuelvan a nuestra marca, por lo que siempre se debe hacer de manera adecuada y tranquila. Nunca se debe presionar a un cliente, sino que se tiene que persuadir de manera correcta.
Por lo mismo, debemos vigilar bien a lo que hace nuestro equipo y si se está realizando de la mejor manera. Nunca perder el buen ojo de que nuestro Personal de Contacto, cometa un error.
Siempre es excelente aplicar un CRM que nos permita el seguimiento a nuestros clientes, para que todas las áreas de nuestra empresa trabajen en pos de lograr la satisfacción de los clientes.
4.- Fidelización
Las etapas del venta no se cierran solo en la etapa de compra. Se trata también de que sean fieles a nosotros y de que no se vayan de nuestro lado, por una oferta mejor. Por lo mismo, debemos deleitarlos para que ya no sean solo clientes, sino que se conviertan en promotores de nuestros productos.
Por lo mismo, el comportamiento de nuestros clientes después de su etapa de compra debe ser medida en la etapa de analítica, generando caminos y verificando sus necesidades, con tal de llegar mucho más allá.
Obtener su feedback y realizar testings con nuestros clientes nos significa avanzar con nuestro negocio e idear nuevos servicios.
¿Quieres implementar el Inbound Marketing en tu empresa? ¡No pierdas más clientes y contáctanos aquí!

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