Google My Business: 5 datos que debes saber

Google My Business es una herramienta gratuita que el mayor buscador de internet del mundo ha puesto a nuestra disposición para ayudarnos a posicionar nuestro sitio web de la mejor manera.

 

Gracias a ella, cualquier negocio o empresa puede hacer seguimiento de la satisfacción de sus clientes, por medio del sistema de valoración de estrellas y reseñas que sus clientes y usuarios colocan en Google sobre su experiencia con ellos. Pero esto no es todo lo que puede hacer por ti y tu empresa. ¿Qué tanto sabes sobre Google My Business?

 

Te puede interesar: ¿Por qué es importante contar con un buen índice de NPS (Net Promoter Score)?

 

5 datos sobre Google My Business a tener presente

1. Ayuda a localizarte fácilmente

Esta plataforma permite que las personas tengan acceso a la ubicación geográfica de tu empresa, al mismo tiempo que ofrece información de contacto, opiniones de tus clientes, y valoraciones, para que de esta manera puedan hacerse una idea de la calidad de tus productos o servicios.

 

2. Optimiza el SEO Geográfico

My Business cuenta con un sistema que mejora la visibilidad de tu empresa, utilizando tu ubicación física y la del usuario, pero así como te muestra a ti, muestra a otros negocios que se encuentran a tu alrededor, y a aquellos relacionados a tu rubro, Por esta razón, es sumamente importante gestionar muy bien esta herramienta, para aparecer en las primeras posiciones.

 

3. Facilita el acercamiento con los usuarios

Uno de los beneficios que ofrece Google My Business, es que los usuarios que hagan búsquedas relacionadas a tu negocio, o se encuentre cerca de ti, podrán visibilizar un entorno real y obtener indicaciones de cómo llegar, facilitando así el acercamiento entre ellos y tu empresa.

 

4. Gestión, organización y automatización

Además de poder realizar múltiples tareas y facilitar el contacto entre la empresa y los clientes, GMB permite realizar una serie de tareas que facilitarán la comunicación con los clientes y prospectos, ya que puedes añadir datos de todo tipo, como tus horarios de atención y en qué fechas especiales no estarás disponible, pudiéndolo hacer con mucho tiempo de anticipación. Además de esto, puedes conectar directamente con los usuarios, administrar tus datos y obtener estadísticas personalizadas de acuerdo a tus intereses.

 

5. Te ayuda a optimizar tus campañas inteligentes

De acuerdo con el portal de ayuda de Google My Business, con esta herramienta podrás obtener información de cuántos usuarios te han contactado o te han llamado al número de teléfono que has colocado en tu ficha y que aparece publicado en el motor de búsqueda, con esto puedes hacer campañas inteligentes y hacer seguimientos de su rendimiento.

 

Puedes leer: ¿SEO y SEM son lo mismo? Diferencias y cómo aumentan el tráfico web

 

Google My Business y el marketing digital

Por todo lo expuesto anteriormente, es fácil comprender cómo GMB ayuda a tus labores de marketing digital. Es conveniente tener presente que el internet es la formas más práctica y sencilla de hacerte sentir en el mundo de los negocios.

 

En la actualidad se ha popularizado la frase “si no está en internet, no existe”, y es comprensible, debido a que en el mundo en que vivimos hoy en día, se recurre a los buscadores de internet para encontrar todo lo que se necesita, hacer trámites, y mucho más. Las plataformas digitales son la mejor alternativa para conectar con clientes y prospectos de forma efectiva y rápida.

 

En Agencia Cebra tenemos las herramientas que te permitirán conectar fácilmente con tus clientes, y un equipo altamente cualificado para ayudarte a cumplir tus metas. Contáctanos, nosotros te ayudaremos a alcanzar el éxito.

 

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *