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5 mitos en las campañas de Google AdWords

Google AdWords es reconocida como una de las herramientas de marketing más populares para conectar negocios con clientes. Sin embargo, hay una serie de mitos que giran en torno a AdWords, que en Cebra queremos compartir y también derribar.  

¡Pero antes, conozcamos un poco más a esta útil herramienta!

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords, es en realidad, la antigua denominación de lo que hoy conocemos como Google Ads. Esta es la plataforma publicitaria que Google tiene a disposición de las empresas que quieren ganar visibilidad con sus clientes.

Los anuncios de Google Ads pueden mostrarse en las Búsquedas de Google, Youtube y otros sitios de Internet. Los anunciantes pueden escoger objetivos específicos a alcanzar con sus avisos, como por ejemplo, conseguir más visitas en un sitio web determinado. 

El presupuesto a invertir en estos anuncios es totalmente personalizado, y el cobro se hace valido una vez que un usuario hace clic en el aviso o realiza alguna otra acción.  

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5 mitos sobre Google Ads

Si bien Ads parece ser una excelente manera para que las empresas logren llegar a sus clientes, existen algunos mitos en torno a esta herramienta que creemos importante derribar. 

  1. Los usuarios no hacen clic en los anuncios

Google es uno de los buscadores más utilizados en el mundo y recibe más de  3,5 billones de búsquedas  diarias. Es por ello que, el permitirte anunciar en él no será una acción sin retribución, ya que estarás ganando visibilidad ante millones de personas usando su plataforma. 

De acuerdo a la misma Compañía, los anunciantes ganan en promedio $8 dólares por cada dólar que invierten en Google Ads, lo cual confirma que los usuarios sí hacen clic en los anuncios, transformándose en una muy buena herramienta para generar ganancias.  

  1. Es demasiado costoso

Una de las características de Ads, es que tú mismo(a) puedes definir cuál será el presupuesto a invertir en publicidad y, en caso que lo requieras, puede detener la visibilidad de tus anuncios. Entonces, de partida, ya tienes una forma de controlar lo que vas a invertir, para no caer en gastos innecesarios. 

Por otra parte, si comparas el costo de un anuncio en Google Ads, versus un anuncio en medios tradicionales y el alcance que puedes obtener en cada uno de ellos, la publicidad online sigue siendo mucho más económica.

  1. El SEO es una estrategia mucho mejor

Es un error pensar que debes elegir entre utilizar una estrategia SEO (Search Engine Optimization) o una SEM (Search Engine Marketing). Lo cierto es que ambas estrategias funcionan bastante bien si las empleas de la forma correcta.

Estas dos estrategias  trabajan en función de visibilizar tu negocio y aumentar ganancias, pero diferenciándose en la forma de operar.

Cada una tiene sus ventajas y con resultados visibles a menor o mayor plazo. Pero su combinación, puede ser la clave a la hora de obtener resultados positivos.

  1. Las redes sociales son mejor publicidad

Es cierto que plataformas  como Facebook Ads e Instagram Ads han ganado bastante terreno en lo que a publicidad online se refiere. También es verdad que los anuncios en estas dos redes sociales tienden a ser un poco más económicos que los de Google.

Sin embargo, una gran ventaja de Ads, es que permite llegar a personas que tienen una necesidad o problema actual, y que están buscando en este preciso momento cómo resolverlo. Y, ¿entonces qué pasa? Ahí estás tú con tu anuncio incentivándoles a comprar tu producto o servicio.  En las redes sociales, encontrar a alguien con este perfil, es un tanto más difícil.

  1. La competencia se aprovechará y dará clic a mis anuncios

Como ya te habíamos mencionado, Google Ads solo cobra cuando alguien hace clic en tus anuncios. Es por eso que muchas personas piensan que la competencia se encargará de agotar su presupuesto, haciendo clic en sus avisos.

Si bien pareciera tener bastante lógica este razonamiento, Google siempre va un paso más adelante, ya que cuenta con alta tecnología para detectar clics fraudulentos, y la cual va más allá de un simple rastreo de IP.

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Esperamos que este post haya aclarado tus dudas respecto a esta gran herramienta de Google. Si todavía no has incursionado en Google AdWords, te invitamos a usarla en tu negocio y hacerte visible para tus clientes.