fleets

Conoce Fleets, las nuevas historias de Twitter

¿Ya conoces Fleets de Twitter? Recientemente publicamos un artículo donde comentamos la carrera de las redes sociales para emular y superar las funcionalidades de otras redes similares, haciendo actualizaciones constantes con el objetivo de ser la tendencia del momento.

En esta oportunidad es el pajarito azul quien lanzó una novedad en su plataforma, aunque hace rato que existe en Facebook, Instagram, Snapchat y similares. Hablamos de Fleets, la nueva funcionalidad de Twitter que te permite publicar historias cortas en tu cuenta y de la que te hablaremos a continuación.

Fleets de Twitter: lo que debes saber

Seguramente ya sabes como manejar esta nueva función sin siquiera haberla probado y es que ya en otras redes sociales existe y no es mucha la diferencia en cuanto a funcionalidad, así que veamos qué hay de novedoso con esta versión de Twitter.

Objetivos de Fleet

De acuerdo con los directivos de la compañía, la idea de los Fleets es que los usuarios tengan la oportunidad de publicar tweets que no están seguros de que quieren publicar. De acuerdo a un artículo del diario español La Vanguardia, la misma red lo describe como: “esa cosa que no tuiteaste, pero quisiste, pero no lo hiciste, pero te acercaste tanto, pero entonces fue como no”, algo confuso ¿verdad?

Según el mismo Twitter comunicó que la idea de esta “novedad”, es reducir la presión que siente algunos usuarios de esta red social por acumular likes y retweets.

Lo cierto es que Fleets te da la oportunidad de publicar contenido del que te puedes arrepentir después, porque no es algo que estará de forma permanente en tu perfil; sí, tal cual ocurre con las stories de las demás redes sociales.

Similitudes con las historias de otras plataformas

Es prácticamente lo mismo, ya que se visualizará de la misma forma, manteniendo un diseño muy parecido a las Stories de otras redes sociales; estará disponible por 24 horas, tendrán una duración limitada y los usuarios podrán publicar fotos, vídeos, textos y gif bajo esta modalidad. Y para ver quiénes han visualizado tus historias de Twitter, solo debes entrar a ver tu propio fleet.

Diferencias a un Tweet

Como ya hemos mencionado, los Fleets no permanecen publicados de forma permanente, no reciben likes, comentarios ni se les pueden hacer retweets. Los otros usuarios solo podrán visualizar, reaccionar o responder a los Fleets por mensaje directo como ocurre con sus pares en Instagram o Snapchat.

¿Cómo publicar un Fleet?

De la misma forma que ocurre con otras redes. En la parte superior de la app encontraremos una cinta con las publicaciones de nuestros contactos y las nuestras propias. En la esquina izquierda aparecerá nuestra foto de perfil con un signo más; al pulsarlo nos solicitará permiso para ingresar a nuestra galería multimedia y tener acceso a la cámara de vídeo del dispositivo.

Una vez dentro, nos dará las opciones de texto (para escribir un contenido), galería (para elegir una foto), captura (para tomar una foto o vídeo al momento) y video (para elegir un video guardado en el dispositivo); luego hacemos una edición, si así lo deseamos, y finalmente pulsamos el botón Fleet, y ya está, hemos creado una historia para Twitter.

Particularidades de Fleets

La gran diferencia que ofrecen los Fleets a funcionalidades similares, es que puedes convertir un tweet en un fleet y viceversa.

Para pasar un fleet a tweet, ubica la historia que quieras pasar a tu timeline y pulsa el icono de flecha que se encuentra en la esquina superior derecha, el cual te abrirá un submenú donde encontrarás la opción “twittear esto”.

Mientras que para convertir un tweet en un fleet, solo debes pulsar el botón de compartir del tweet que quieres convertir, el cual puede ser tuyo o de otro usuario, allí te dará la alternativa de “compartir en un fleet, redirigiéndote a la ventana de edición antes de publicarlo.

Te puede interesar: LinkedIn Stories, ¿qué es y cómo empezar a usarlas?

Puedes leer: Actualización de Instagram, ¿qué trae de novedoso?

Otras novedades de Twitter

Pero los Fleets no es lo único nuevo que encontrarás en Twitter, ya que además de esto, han creado una opción para publicar audios. Para hacer este tipo de publicaciones, pulsa el botón de crear tweet, allí en la barra de opciones verás unas líneas paralelas como primera opción, haz clic allí, luego te pedirá permiso para entrar al micrófono, una vez concedido podrás grabar y publicar tu audio como un tweet junto a un texto, algo completamente novedoso y que probablemente otras redes sociales comiencen a implementar a futuro.