estudiar marketing digital en chile 2021

¿Por qué estudiar marketing digital en Chile en 2021?

¿Pensando en estudiar marketing digital? Déjame decirte algo, nunca dejes de aprender, no te vas a arrepentir. Hace ya casi 2 años que empezamos a dar charlas y talleres sobre el mundo online y nos dimos de cuenta que cada vez más personas quieren perfeccionarse en ello, pero algunas todavía se frenan.

Este post va dirigido a ti, que vienes dando vueltas hace meses. Que hablas con la almohada por las noches y te planteas cómo seguir. Que te preguntas hacia dónde debe ir tu futuro profesional o si quizás estudiar marketing digital sea el principio para que tu negocio al fin comience a andar. 

Algunas clásicas frases y clásicas excusas:

“No tengo tiempo”

“Busqué cursos de marketing digital en Google pero no sé cuál me puede servir ni dónde hacerlo”

“No tengo dinero”

“Ya soy grande, ¡mira si a mi edad voy a empezar a estudiar! 

“Siento vergüenza, seguro los demás saben más que yo”

… y podría seguir hasta el infinito. 

5 razones para estudiar marketing digital de forma online o presencial

Si hay algo que nos enseñó la pandemia tanto en Chile como en todo el mundo es a adaptarnos a las circunstancias. Y es ahí donde hay que saber aprovechar las oportunidades. 

Por eso, acá te cuento algunos puntos positivos de animarte a estudiar marketing digital / online.

Le darás un giro a tu carrera profesional

“En la universidad no me enseñaron estas cosas”. Es un comentario que se repite mucho. Si hay algo que caracteriza a lo digital es la rapidez. Todo va cambiando, mejorando y evolucionando. Es por eso que algunos sienten que los conocimientos de marketing digital que aprenden en las universidades, quedan obsoleto. 

Puede que reforzar esto, te abra puertas a otros trabajos, a otras áreas que nunca imaginaste. 

Está en pleno crecimiento, ¡y debes aprovechar!

Es un rubro que, literalmente, ¡no para! Incluso si alguien tenía dudas, la pandemia mostró que el trabajo remoto, la conectividad a través de internet y las ventas online “la llevan”, “es la que va”, “es lo que hay que hacer para no quedar fuera de juego”. 

Y ahí debes estar tú, listo para tomar las oportunidades, ya sea que pienses en emprender, trabajes en una empresa corporativa o tengas 18 años recién cumplidos. 

Tienes muchas áreas para explotar 

Estudiar marketing digital en Chile, en Colombia o en el lugar que vivas puede ser el comienzo. Dos de sus principales características son la versatilidad y la amplitud. A través de estrategias de inbound marketing puedes meterte en el mundo de las redes sociales, el posicionamiento orgánico, o los anuncios pagados, por nombrar algunos. 

Hay un mundo por descubrir. 

Estudiar marketing digital: Puedes desarrollar nuevas habilidades

Hay personas que son expertas y trabajan en el área comercial de una empresa o tienen su negocio y salen a vender sus productos o servicios, pero manejan poco las estrategias de marketing. 

Si ese es tu caso, puedes añadir valor explorando nuevos mundos, lo que te permitirá conectarte mejor con otras áreas de la empresa. 

Es más, son equipos que debieran estar vinculados siempre, para conseguir objetivos en común. 

Podrás medir resultados

El marketing digital tiene como protagonista a la analítica. Eso implica que puedes conocer datos duros de todo, empezando por tus redes sociales, siguiendo por la tasa de apertura de tus correos, la cantidad de visitas de un sitio web u objetivos cumplidos. 

Estos son algunos motivos por los que estudiar marketing digital en Chile en 2021 puede ser una gran oportunidad.

Ojalá hoy, cuando hables con la almohada una vez más, le digas que decidiste comenzar algo nuevo.

Lee sobre: Cómo medir las métricas de tu sitio web

por Andrés Villanova | Head of Marketing