warm up

Conoce email warm up, ¡y evita ir directo a spam!

Email warm up es un método conocido en el mundo del marketing digital que ayuda a las campañas de email a optimizar su capacidad de entrega de correos, evitando que los emisores vayan directo a la bandeja de spam. Si quieres evitar ser catalogado como spammer este artículo es para ti.

Lo que debes saber sobre email warm up

También es conocido como warm up IPs, ya que se trabaja directamente con las direcciones IP, ¿qué es esto? Un número con el cual se identifica a los dispositivos de una red, bien sea local o pública, como un ordenador, router e incluso una impresora, entre otros.

Hablamos de esto, debido a que cada uno de nosotros tiene una dirección de IP única que nos permite recibir y enviar paquetes de datos a través de Internet, como los correos electrónicos.

Warm up o calentamiento de IPs

Este es un procedimiento cuya ejecución puede tomar hasta unos 30 días o más y te ayudará a mejorar la entrega de tus correos electrónicos. Para explicarlo de una manera sencilla, cuando hacemos ejercicios debemos hacer un calentamiento previo de músculos y extremidades, para evitar lesiones. Esto es prácticamente lo mismo, solo que en esta ocasión, el calentamiento se hace en una dirección IP y la lesión que se evita es que nuestros correos vayan directo a la bandeja de spam, ayudándonos a construir una buena reputación como emisor.

¿Cómo hacerlo?

Lo primero que debemos hacer es una limpieza y segmentación de tus listas de correo. Luego procederemos a limitar el envío de emails; para ello podemos dividir los envíos en bloques de días y comenzar enviando una poca cantidad de mails e ir aumentándolos progresivamente a medida que van avanzando los días.

Es importante utilizar para ello, las direcciones de email que hayas recibido más recientemente o a los contactos más comprometidos de tu listado, debido a que se mostrarán más interesados en tus correos y habrá menos probabilidades de que te marquen como spam.

A tener presente

– Esta práctica deben hacerlo especialmente aquellos emisores que tienen miles de correos en su base de datos.

– Durante el procedimiento de warm up o calentamiento, los envíos no deben llegar al 5% de bounces (correos que no han podido ser entregados a destinatario), ni al 0,1% de quejas de spam, de lo contrario, habrá que comenzar desde cero.

– De hacer el calentamiento de forma adecuada, al cabo de un mes, podrás hacer el envío de correos a la totalidad de tu base de datos, siempre y cuando sigas las buenas prácticas de envío de correo.

– Se consistente en el volumen y frecuencia de envíos.

– Aunque no existen parámetros definidos para la ejecución del calentamiento, seguir estas recomendaciones podrá ayudarte a lograr el objetivo.

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