diseño de páginas web

Diseño de páginas web: lo más usado este 2020

El diseño de páginas web cada vez toma más relevancia dentro de las diferentes organizaciones y empresas, considerando que es parte de nuestra imagen y esencia. Es por ello tan importante destacar ante los demás y contar con un sello característico y personalidad propia a través del uso de colores, tipografías, composición y otros elementos distintivos.

En este artículo te contaremos cuáles son esos componentes característicos que están marcando tendencia en la actualidad y que pueden ayudarte a destacar dentro del mundo 2.0.

Diseño de páginas web: 7 claves para este 2020

Son muchos los elementos que pueden ayudar a tu página web a tener esas características distintivas con las que se identifica tu marca o empresa. Sin embargo, cada vez son más las herramientas que permiten “personalizar” esos elementos, y es justamente ello lo que está marcando la pauta este 2020, con tendencias que han llegado para quedarse.

1. Empleo del 3D

Los elementos proyectados en 3D (tres dimensiones) están tomando relevancia en las páginas web. Muchas empresas están recurriendo a esta alternativa para mostrar sus productos y espacios de trabajo, sin reemplazar del todo a la fotografía tradicional, simplemente se usa este recurso para mostrar más detalles, ser más interactivo e innovador.

2. Colores únicos

No limites tu sitio a una paleta de colores neutra o preestablecida, vivimos en la era del color y en este aspecto los diseñadores tienen acceso a un mundo infinito de posibilidades para hacer llamativa y atractiva las páginas de tu portal web.

3. Fondo oscuro

Aunque siempre ha existido esta opción, hace un tiempo atrás pensar en poner tu página web en modo oscuro no era muy bien visto, pero ahora el panorama es otro. El “dark mode” es cada vez más popular, porque además de verse elegante, permite destacar algunos diseños propios de la marca.

4. Elementos en movimiento

Las conocidas animaciones se han apoderado del mundo del diseño de páginas web. Una página sin movimientos es considerada estática, aburrida y sin vida. No importa el rubro de tu empresa, agregarle un poco de animación no te hará perder seriedad ni credibilidad, simplemente le dará vida y personalidad a tu sitio, a veces un simple movimiento de imagen, fondo o transición, marca la diferencia.

Imagen de Stan Yakusevich

5. Tipografías originales

Los diseñadores están yendo más allá de las tradicionales fuentes que ofrecen los diferentes sistemas operativos. ¿Por qué recurrir a una tipografía que millones de páginas alrededor del mundo están usando, cuando puedo tener mi propio tipo de letra? Es que no solo se puede crear una fuente tipográfica original, sino que se están combinando más de una fuente al mismo tiempo, rompiendo las normas generalmente aceptadas hasta el momento.

6. Diseños e imágenes originales

Nada te hará destacar y diferenciar de los demás tanto como un diseño original, ya que es algo único y propio de ti. Estos diseños originales no tienen que limitarse únicamente a tu logo, ¡amplía tus horizontes! Este elemento en particular, al igual que las fotografías propias, te dan más personalidad. A un banco de imágenes tiene acceso cualquiera, pero no todos tienen la creatividad y composición que tus equipos creativos.

7. Composiciones únicas

Todos los elementos mencionados anteriormente te dan la posibilidad de crear composiciones únicas, que brinden a tus visitantes una experiencia excepcional cuando entren en tus páginas web. Un lindo diseño es fácil de conseguir, pero hay que ir más allá, no basta con ser visualmente atractivo para tener éxito en el mundo digital, hay que ofrecer un plus, y ese plus es la originalidad.

Lo que no se debe tener presente con el diseño de páginas web

Estás no son las únicas consideraciones que se debe tener presente en la actualidad para hacer un buen diseño de páginas web. Es imperativo que tu sitio sea responsive, es decir, que se adapte bien al ser visualizado a través de un teléfono celular. Esto considerando que la mayor partes de las visitas que recibimos, provienen de estos usuarios móviles.

Por otra parte, está la velocidad de carga. Al diseñar las páginas web es importante no sobrecargarla con elementos que afecten su velocidad, este aspecto es muy importante para no perjudicar el tráfico de nuestro sitio. De nada sirve tener un portal maravilloso, si nadie lo va a ver; el tiempo es oro y los usuarios lo valoran como tal. Para evaluar el SEO y la velocidad de tu sitio web de forma gratuita, entra aquí.

Además de esto, tengamos presente que cada vez hay más páginas que emplean el “scroll” o movimientos de página hacia los lados, de forma horizontal, no solo arriba y abajo.

Te puede interesar: Desarrollo de páginas web, lo que debes tener presente.

Puedes leer: ¿Qué es el Growth Driven Design o cómo cambió el diseño web?

Estas son las tendencias más usadas en lo que va de 2020 y que llegaron para quedarse. El mundo evoluciona y nosotros debemos evolucionar con él, adaptándonos a las necesidades de los usuarios. 

En Agencia Cebra estamos conscientes de ello, por eso nos mantenemos a la vanguardia y contamos con las herramientas necesarias para ayudarte a ti y a tu empresa a llegar mucho más lejos. Contáctanos y lleva tu marca a un nuevo nivel dentro del mundo digital.

También te invitamos a conocer en el nuevo CMS de HubSpot, una herramienta prometedora con la que podrán desenvolverte mucho mejor en la web; para conocer más al respecto, solicitar una demostración y comenzar una prueba gratis de 14 días, entra al siguiente enlace.