4 Pasos para definir tu segmento de cliente objetivo y aumentar las ventas

Uno de los primeros y más importantes pasos al momento de crear una estrategia de marketing digital es definir al segmento de cliente objetivo o buyer persona.
 
Segmentar muy bien la audiencia ayuda a crear mejores estrategias, enfocadas realmente a responder a las necesidades del target.
 

Pasos a seguir para crear el segmento de cliente objetivo:

 
Fase 1: Crea los perfiles de las personas a las que deseas vender o llegar. Para ello colócales nombre, edad, profesión, intereses, necesidades, preocupaciones y actitud hacia tu producto o servicio. Haz tantos buyer person como necesites.
 
Fase 2: Define los objetivos que conseguirás para cada segmento de cliente objetivo creado. Establece los productos o servicios que le van a interesar de ti (establece orden de prioridad) y qué problemas vas a solucionarle tú.
 
Esto te ayudará a ver cómo enfocar las campañas para cada uno de sus potenciales clientes, ya que sabrás cuál será la información que buscará en tu sitio web.
 
Fase 3: Define en qué plataforma digital te encontrará cada uno de tus segmentos de cliente objetivo. ¿Sabes qué sitios web visita? ¿qué blogs lee? ¿consume más contenido gráfico, video o texto? ¿cómo busca en Internet? ¿es asiduo comprador online o nunca lo ha hecho? Esta es la información que necesitas para definir dónde y cómo debe aparecer tu producto o servicio para que tu potencial cliente llegue a él.
 
Fase 4: Establece un vínculo con tus clientes y recibe su feedback para saber qué debes mejorar, qué estrategias reforzar, cuáles cambiar, si la conducta de tu comprador ha cambiado, etcétera. Recuerda que la interacción con tu cliente es
 
¿Necesitas ayuda para definir tu segmento de cliente objetivo o crear tu buyer person? ¡Contáctanos! En Cebra podemos ayudarte.
 

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Fuente: https://www.juanmerodio.com/2013/como-crear-la-plantilla-de-nuestro-potencial-clientes-para-vender-mas/

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