métricas

¿Cómo medir las métricas de tu sitio web?

Las métricas ayudan a los equipos de marketing digital a medir los alcances que ha logrado un sitio web o determinada página dentro del mismo, durante un periodo de tiempo. Brinda la oportunidad de evaluar la efectividad de nuestro portal en la web y detectar posibles fallas de las estrategias ejecutadas, tomando como fuente de información el tráfico recibido y su interacción con nosotros, comparándolo con periodos anteriores, pero ¿cómo debo hacerlo?

Medición de métricas: lo que debes saber

La medición de métricas no solo puede hacerse a un sitio web, sino también a diferentes plataformas digitales, como las redes sociales. Para hacer esta evaluación, es indispensable contar con las herramientas adecuadas que te ayuden a sintetizar la información y encontrarla con un simple clic.

Entendiendo las métricas

Más allá de lo que hemos hablado hasta este punto, debemos tener claro qué son las métricas; son diferentes datos numéricos que nos ayudan a entender el rendimiento obtenido en una página web o plataforma digital. Existen muchas métricas a las que podemos acceder, unas más relevantes que otras, dependiendo de lo que queremos evaluar.

Por ejemplo, si queremos saber cuántas visitas hemos recibido, por dónde llegan (ordenadores, móviles, tabletas),  cuántas personas han abandonado nuestro portal sin ningún tipo de interacción (tasa de rebote), o velocidad del sitio; se deben analizar métricas diferentes, por eso debemos tener claro qué queremos saber para elaborar un informe detallado que refleje aquellos datos que nos competen. Sin embargo, debemos tener claro que todos estos datos son importantes y pueden servirnos en algún momento, no por nada están allí.

¿Cómo hacer la medición?

Como dijimos en un principio, para hacer la evaluación, debemos recurrir a herramientas varias que analizan nuestro sitio a profundidad desde adentro. Existen algunas multifuncionales a las que puedes recurrir, aunque también puedes aplicar diferentes instrumentos que además de números, ofrecen gráficos para una mejor comprensión.

Herramientas de medición de métricas

Algunas de las herramientas más populares para obtener métricas de un sitio web, son las ofrecidas por Google, como Analytics, Trends y Page Speed Inside, también hay otras plataformas externas que brindan un compilado de datos, como SEMrush, Ahrefs, Moz y SimilarWeb.

Por otra parte, vale destacar que en Agencias Cebra, hemos colocado a tu disposición una herramienta gratuita, la cual te brinda un compilado de métricas que te ayudarán a comprender tu sitio, para ello ingresa a web.cebra.cl llena los campos del formulario y recibe rápidamente una auditoría SEO muy completa. Usar esta herramienta es sumamente fácil, no requieres conocimientos técnicos avanzados y la puedes usar sin compromisos.

Te puede interesar: 6 métricas para demostrar el ROI en marketing.

Puedes leer: Reporte de Google Analytics: ¿Por qué tu agencia debe hacer un informe mensual?

Si quieres recibir una asesoría especializada sobre nuestros servicios, contáctanos y con gusto atenderemos tus inquietudes. En Cebra somos expertos en el ámbito digital, contamos con el equipo de profesionales cualificados y herramientas necesarias para que tu presencia en el mundo 2.0 sea una referencia para tu competencia, ¡conversemos!