landing page que es

11 buenas prácticas para crear una landing page que convierta

Una landing page o “página de aterrizaje” debe ser parte de tu estrategia de marketing si lo que buscas es convertir a los visitantes de tu sitio web en leads o en prospectos de venta.

No obstante, una landing page necesita contar con algunas características para que sea realmente efectiva. Por eso, en Cebra queremos contarte un poco más sobre estas páginas y cómo hacer una que convierta.

Landing page: ¿Qué es?

Como te anticipábamos, una landing page es una página cuyo objetivo es la conversión de los visitantes, a través de un call to action (llamado a la acción). Estas son páginas a las cuales se llega desde otro sitio o página relacionada con tu empresa, donde se presentó un contenido u oferta atractiva para el usuario.

Página De Destino, Sitio Web, Diseño, Web, Seo

Por ejemplo, imagina que tienes una consultora de marketing digital y necesitas reunir cuentas de correo de potenciales clientes. Entonces armas una mega guía sobre los Fundamentos del Marketing Digital que servirá de anzuelo para atraer a tus prospectos. Luego diseñas una landing page donde vas a explicar a grandes rasgos el contenido de la guía e indicas que para poder descargarla, es necesario dejar un correo electrónico en el formulario.  Los visitantes ingresarán su correo electrónico para obtener el material, permitiéndote alcanzar tu objetivo. 

Las páginas de destino se caracterizan por ser más sencillas que las demás páginas del sitio web, ya que dejan de lado aquellos elementos distractores que no tienen relación con el objetivo principal, que es lograr conversiones.

Te podría interesar leer: SEO y SEM: la combinación ideal para obtener conversiones

Landing Page: ¿Cómo hacer una?

Tener una página de destino óptima, podría mejorar la conversión de tu sitio en hasta un 40%. Al hacer una landing page, debes tener claro cuál es la acción que quieres  conseguir por parte de tus visitantes y, por otra parte, mostrar en ella lo que el visitante espera encontrar. 

Entendamos que una página de aterrizaje es un lugar al que tu cliente potencial llegó haciendo clic en un atractivo mensaje.  Por ello, es clave cumplir con sus expectativas, para que esa visita se convierta en un prospecto o lead, y aquí te entregamos algunas claves para conseguirlo: 

  1. Enfócate en tu cliente ideal

Tu landing page, debe estar totalmente enfocada en tu cliente ideal, entregando información relevante, atractiva y coherente con lo que él está buscando. La creación de un buyer persona te ayudará a definir mejor a quién te estás dirigiendo. 

  1. Muestra una oferta

Si no tienes una oferta atractiva, nadie visitará tu landing page y, por lo tanto, no habrá conversión. Piensa en esta página de aterrizaje como un dar y recibir, tú le das algo (una oferta) al visitante y él te dará algo de regreso (la información que necesitas). 

  1. Incluye un título y descripción

Es importante que tu landing page tenga un título y descripción. El primero deberá ser corto, claro y tener coherencia con lo que estás ofreciendo. En tanto, la descripción, si bien es opcional, podría ayudar al visitante a entender un poco más qué estás ofreciendo, como por ejemplo, explicar los beneficios del producto o servicio que le estás presentando. 

  1. Agrega un llamado a la acción

Un call to action (CTA) es un elemento clave, ya que una página de aterrizaje lo que busca es generar conversión y eso no lo vas a lograr sin una acción por parte del usuario. Es por eso que, botones y textos que inciten a dar clic, van a ser indispensables.

Puedes leer: 5 consejos para desarrollar un CTA efectivo

  1. Elabora un mensaje claro

Usa frases sencillas y claras que te ayuden a cumplir tu objetivo. No te compliques con mensajes extensos y con palabras que finalmente pueden terminar confundiendo a los visitantes.

  1. Explica cómo los ayudarás

Partiendo de la base que un cliente se transforma en cliente cuando ve en tu producto o servicio, una posibilidad de saciar su necesidad, tu mensaje tiene que estar enfocado en cómo los ayudarás y no en lo grandiosa que es tu marca, producto  o servicio.

  1. Incluye un formulario

Un formulario es parte fundamental de un landing page, pero a la hora de crearlo debes tener claro cuál es la información que quieres obtener de tus visitantes, como su correo, edad u otro tipo de datos que pudieran servirte. No obstante, al igual que con los textos, debes ser breve y directo. No hagas un formulario con diez campos, que de solo verlo den ganas de abandonar la página. 

  1. No incluyas un menú principal

Como ya te habíamos mencionado, una página de aterrizaje se caracteriza por ser más simple que el resto de tu sitio, y debe excluir aquellos elementos distractores. Uno de estos elementos es el clásico menú principal de una web, que en tu landing page, lo que hará es ocupar espacio y distraer al usuario del objetivo principal.  

  1. Muestra testimonios de tus clientes

Que tus potenciales clientes y leads vean qué tan bueno es tu producto o servicio a través de testimonios, los animará a ejecutar la acción y generar una conversión. Por eso, incluir este tipo de elementos en tu landing, podría resultar beneficioso.

  1. Usa elementos que alivianen la lectura

Si bien el texto importante, usar otro tipo de elementos ayudará al visitante a captar más rápido lo que quieres transmitir. Usar listas, flechas, recuadros o aplicar de manera óptima el contraste de colores, permitirán que tu potencial termine ejecutando la acción que quieres.

  1. Diseño responsivo

Ya deberías tenerlo asumido, pero no está de más recordarlo. Al igual que tu sitio web, tu landing page debe poder adaptarse a los formatos de distintos dispositivos, como laptops, smartphones y tablets, para brindar una buena experiencia al usuario. De lo contrario, este incluso podría llegar a abandonar tu página sin realizar ninguna acción.
¡Ya tienes todos los tips para hacer una landing page exitosa! De todas formas en Cebra queremos que saques el mayor provecho a la página de aterrizaje de tu empresa. Puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos para entregarte la asesoría correspondiente.