Aumenta tus ventas con publicidad online

Aumenta tus ventas con publicidad online

La publicidad online se ha convertido en una necesidad para tener visibilidad ante la gran cantidad de marcas y empresas que inundan la web, y las dos plataformas más utilizadas con este fin son: Google Adwords y Facebook Ads.
La decisión de invertir en campañas online y elegir el medio a través del cual se hará, depende de los objetivos que la marca busca lograr y hacia qué públicos está orientada su estrategia, así como la temática que esta tendrá y el presupuesto con el que se cuenta.

¿Cuáles son los objetivos más comunes de una campaña online?

  • Awareness o conocimiento del cliente sobre la marca. Este objetivo se mide en impresiones y alcance.
  • Consideration o interés por parte del cliente que ya conoce la marca y muestra interés. Se mide mediante visitas al sitio en interacción en las redes sociales.
  • Conversión: Es lo que ocurre cuando el cliente ejecuta la acción que la marca esperaba lograr (comprar, registrarse, llenar un formulario, descargar un material).
  • Loyalty o fidelidad, que se logra cuando un cliente que ya ha realizado conversión, siente interés por hacerlo de nuevo.

¿Cómo funciona la publicidad online en estas plataformas?

Facebook Ads: Es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo entero, que por demás guarda tanta información de sus usuarios, que es el lugar ideal para conocer los intereses, gustos, tendencias, preferencias y hechos de la vida de una audiencia.

Facebook es un buen lugar para mejorar el branding de una marca y generar leads, pero no es tan efectivo para producir ventas, aunque esto no signifique que no se puedan producir.
La plataforma de Facebook Ads permite la creación de anuncios tanto para Facebook como para Instagram y los tipos de campaña que ofrece se ajustan a los diversos objetivos que una marca se puede plantear:

  • Awareness y Consideration para incrementar las vistas de un video y aumentar seguidores del Fan page.
  • Conversión y Loyalty para generar conversiones, recolectar prospectos y promover productos/servicios.

El contenido que se debe realizar para realizar publicidad online en esta plataforma debe ser relevante y con mensaje y formato ajustados al target al cual la marca desea dirigirse.
Además, en esta plataforma la búsqueda no es intencionada. Es decir, el usuario no está conscientemente buscando un producto o servicio, sino que lo encuentra dentro de su feed de noticias. De allí radica la importancia de utilizar la segmentación correcta.

Google Adwords: La personalización que se puede lograr en los anuncios creados para esta plataforma es uno de sus principales beneficios, así como el hecho que implica que la marca aparece en la búsqueda de alguien que quería esa información o una relacionada, lo que aumenta la posibilidad de generar conversiones.

Ahora bien, esta plataforma de publicidad online requiere de una inversión mucho mayor para poder competir en las pujas.
Esta red de anuncios se divide en dos:

  • Google Display: Alcanza 90% de los usuarios de Internet y sus anuncios se muestran como banners estáticos, anuncios dinámicos o videos en sitios web con temática relacionada a la marca.

Responde a los objetivos de Awareness y Consideration, pero cuando se utiliza como plataforma de remarketing, da buenos resultados de conversión.

  • Google Search: Son todos los anuncios que aparecen en el buscador de Google, tanto los anuncios de texto que aparecen en las búsquedas, como los anuncios de shopping que muestran productos.

En este sentido, Search se utiliza sobre todo en campañas de Conversión y Loyalty, debido a que el usuario sabe lo que quiere.
Con campañas bien hechas y las palabras clave adecuadas, el porcentaje de conversión es alto, sobre todo si los otros elementos que la componen también fueron efectivos (anuncios a los que dirige, landing page).
¿Necesitas ayuda para potenciar tus ventas online? Contáctanos. En Cebra podemos ayudarte.
Fuente: http://bit.ly/2asqbye

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